6 nov 2009

¿Pueden cortarme Internet al descargar archivos?

¿Pueden cortarme Internet al descargar archivos? Esta pregunta se la estarán haciendo ahora mismo miles personas, al haber escuchado o leído la nueva aprobación de la UE, que da vía libre al corte del acceso a Internet sin orden judicial, a aquellos que descarguen ilegalmente archivos o contenido protegido por la Ley de Derechos de autor.



En España, ésta ley no se aplicará (de momento) la nueva ley al estilo de Francia o Reino Unido, ya que nuestros políticos, consideran que las restricciones al acceso a Internet ''sólo pueden imponerse si son adecuadas, proporcionadas y necesarias en una sociedad democrática''.

Además, han decidido que tales medidas ''sólo deben adoptarse respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad'', y como resultado de un procedimiento previo, justo e imparcial que garantice el derecho a ser escuchado y el derecho a una revisión judicial en el momento oportuno.

Para finalizar, la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que en España no es delito, es decir, que no contempla medidas punitivas para el usuario final de Internet, sino que el Ejecutivo tiene la intención de aplicar éstas medidas a las personas que hacen posible que esos contenidos estén en la red y a aquellos que saquen beneficio por ello.

Fuente: Configurar Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana