21 nov 2009

Disco duro inalámbrico de Imation

Imation, un fabricante de dispositivos de almacenamiento que parecía haberse quedado en el camino, vuelve a hacerse popular tras la presentación de su primer disco duro inalámbrico Pro WX, supuestamente el primero del mundo.



El disco duro inalámbrico de Imation parece un disco externo convencional desde fuera, aunque por dentro, equipa un Seagate Barracuda de 1.5 TB preformateado en NTFS, y se conecta a un PC o Mac mediante una mochila USB.

Esta conexión, permite al disco duro hacer contacto a distancias de hasta 9 metros. La velocidad oficial de transferencia de datos inalámbrica es de 15 MB, aunque ojo, estamos hablando de velocidades teóricas, y cuando prácticamente esté pegado al PC.

Como casi el resto de discos duros externos del mercado, el Pro WX de Imation ha sido diseñado para copias de seguridad. Equipa un software de sincronización de archivos y un modo de bajo consumo para cuando no se esté utilizando la unidad.

El precio del disco duro inalámbrico ronda la desmesurada cantidad de 450 dólares (300 euros), por lo que más que una necesidad, parece ser todo un lujo.

Fuente: Configurar Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana