9 nov 2009

Confirmado el retraso de Fermi


Parece que ya está confirmado y que pasaremos unas de las peores navidades en lo que a situación gráfica se refiere. Por lo menos por la parte de los consumidores y evidentemente por parte de NVIDIA y sus ensambladores. NVIDIA confirma que no veremos a las GT300 o Fermi hasta el primer trimestre del próximo año fiscal de 2011, dicho trimestre empieza el 26 de enero de 2010 y termina el 26 de abril de 2010.

Así pues se confirman los rumores de retraso de Fermi que se empezará a producir en masa para la venta entre las fechas mencionadas, se especulaba que saldría al mercado en marzo. Fermi saldrá en tres sabores destinados a distintos mercados: GeForce, Quadro y Tesla.

No todo han sido malas noticias para NVIDIA, ya que en el mismo comunicado han comentado los datos económicos del tercer trimestre de 2009, dónde han cosechado unos ingresos de 903,2 millones de dólares, un 16% más que el anterior trimestre de 2009 y calcando los resultados del tercer trimestre de 2008.

En definitiva el panorama para los próximos meses no pinta nada bien para NVIDIA, pero es que los rumores tampoco favorecen a los consumidores ya que parece que hay escasez de todos los chips gráficos, NVIDIA bajó la cuota de fabricación de sus GT200b con previsión a disponer antes de las GT300 y AMD no está pudiendo aprovechar el momento, por problemas de disponibilidad tanto en las HD 5000, debido al proceso de fabricación a 40nm y su baja tasa de producción de TSMC, como a que el optimismo de las HD 5000 provocó que AMD no encargara suficientes GPUs HD 4000 fabricadas a 55nm para cubrir la demanda.

Así pues estamos ante falta de competencia, falta de stock y temporada alta de compras. El resultado lo veremos durante los próximos días, pero evidentemente como mínimo hemos de suponer que los precios sólo pueden subir y también calculamos que mucha frustración debido a que los Reyes Magos/Santa Claus no tienen fábricas de producción de VGAs y como mucho nos podrán dar un vale para "cuándo haya stock".




Fuente: Noticias 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana