19 nov 2009

Vodafone quita las limitaciones de sus tarifas planas



Vodafone acaba de anunciar que deja de poner puertas al campo. Sus tarifas planas de Internet en movilidad ya no tendrán límites. Esto viene a decir que la famosa limitación de ciertos GB de descarga de datos tras la cual nos reducían la velocidad del HSDPA a 128 Kbps como norma general, ya no se aplica.

Así, con las nuevas tarifas, que costarán entre 39 y 49 euros (con llamadas a fijos incluidas) , podremos descargar todos los datos que queramos a la máxima velocidad siempre. Solo hay limitaciones para las aplicaciones de VoIP, pues todavía deben tenerle miedo a eso de llamar de forma gratuita a otros contactos.

Ya veremos cómo responden las redes. De hecho se guardan un as en la manga para reducir esa velocidad máxima en caso de saturación de la red y pérdida de la calidad del servicio. En las tarifas planas de consumo el límite está en 4 GB, por 10 de las profesionales. Solo en caso de saturación de la red nos bajarían la velocidad, y siempre a partir de es cantidad de datos al mes. Lo harán con un sistema de gestión dinámica de la red.

Bienvenidos a un mundo en el que tener un móvil o un módem HSPA va a significar realmente un cambio. ¿Cuánto tardarán el resto de operadoras en reaccionar a este movimiento de Vodafone?

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana