9 nov 2009

Modern Warfare 2: venta antes de la fecha programada




Este es un hecho que de no ser por lo esperado del título no habría tenido apenas importancia mediática. Han aparecido informes de que Call of Duty: Modern Warfare 2 se empezó a vender antes de la fecha programada por Activision, destacando la zona noroeste de Estados Unidos (Nueva York, Ohio, étc).

Parece que los vendedores independientes minoristas son los principales culpables, aunque GameStop parece que tampoco se libra de haber vendido estas copias "tempraneras".

Con todo el jaleo que se ha montado empezaron incluso a correr rumores de que Activision había dado un permiso especial para vender el juego antes de tiempo y evitar la cancelación de los pre-orders si encontraban otra tienda que los vendiera antes de tiempo, pero este rumor al final parece falso, ya que Activisión recalcó que apoyaba firmemente la fecha oficial del 10 de noviembre.

Desde luego esta práctica no es nueva, siendo más frecuente en los pequeños comercios para obtener una ventaja frente a sus competidores. Las compañías se esfuerzan en frenar estos incumplimientos, pero está claro que vistos los beneficios de este tipo de lanzamientos la tarea no resulta nada fácil.

Por último sólo añadir que tuve ocasión de comprobar de primera mano que en España también está ocurriendo y ya hay gente con copias del juego, gracias a la información facilitada por un amigo que trabaja en una conocida tienda de videojuegos.

Fuente: Noticias 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana