18 ago 2010

Street Figher IV en Facebook


Hay videojuegos que nos definieron y nos marcaron. ¿Alguien no jugó al Street Fighter? Jugones o no jugones, todo el mundo en algún momento jugó al Street Fighter II en la época dorada de los arcades, hasta las novias que no gustan de los juegos, todos. Pues bien, qué mejor decisión de parte de Capcom que actualizarse a los tiempos actuales y ofrecer su juego estrella nuevamente al mayor público posible: ¿dónde? En Facebook. Así es, Street Fighter IV estará disponible en Facebook de manera gratuita y los 500 millones de usuarios de la red social podremos disfrutarlo.

Además, no sólo se trataría de Street Fighter sino de otro de los juegos más aclamados de Capcom (y uno de mis favoritos, debo confesarlo), nada más y nada menos que Resident Evil IV. Ambos estaban ya disponibles desde hace un buen tiempo en el iPhone y serían estos juegos, los que serán portados (en principio, por lo menos) a la red social de Mark Zuckerberg. Los ingresos de Capcom estaban disminuyendo, ¿qué mejor manera de aumentar las ganancias y reposicionarse en el mercado?.


Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía, había anunciado en el mes de mayo el nuevo rumbo social de Capcom y estos serían los primeros pasos. Los juegos serán gratuitos y generarían ingresos mediante la venta de artículos virtuales, como es el caso con varios videojuegos presentes en la red social. La verdad que no veo aspecto negativo a esta noticia y creo que será un verdadero #win para todos los involucrados, tanto Capcom y Facebook como los amantes de algunos de los videojuegos más populares e importantes de la historia

Fuente: Ecetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana