23 ago 2010

The Impossible Game, un desquiciante y adictivo juego para el iPhone y Xbox LIVE


A todos se nos acaban las vacaciones - si no lo han hecho ya - y llega el momento de volver a la rutina. Esto suele significar coger el autobús, el tren o el metro y soportar el viaje de cada mañana al trabajo, a la universidad o dondequiera que vayáis a dar con vuestros huesos. Y ¿qué mejor forma de amenizar esos viajes que llevar con nosotros una consola portátil o un móvil con un buen surtido de juegos? En mi caso, hoy mismo volvía de vacaciones y me he encontrado con que durante estos días me había pasado todos los títulos que tenía pendientes. ¡Horror!

Por suerte, un vistazo rápido a la iTunes Store me ha salvado la vida. He encontrado un sencillo juego con un concepto tan simple que parece obra de un genio. Estoy hablando de The Impossible Game, un título recomendadísimo.


El juego comienza con un cuadrado en el centro de la pantalla, al que podemos hacer saltar tocando en cualquier parte con el dedo. La música comienza con unos compases que inician un scroll horizontal y empiezan a aparecer obstáculos, sincronizados con la música. Si el cuadrado toca cualquier obstáculo, perdemos la partida y debemos volver a comenzar desde el principio. La clave será escuchar atentamente la música y hacer saltar al cuadrado en el momento justo - y sin pasarse - para poder avanzar. Si os digo que The Impossible Game sólo tiene un nivel os parecerá coser y cantar, pero os aseguro que ese nivel os puede durar horas completarlo. O incluso días.


Tiene un modo de práctica, en el que podemos colocar banderas para intentar superar un tramo especialmente complicado. Esto facilitará que tras varios desesperados intentos, al final seamos capaces de llegar hasta el final y sentirnos realizados, ya que el juego nos dará medallas por conseguir ciertos objetivos. El más complicado es pasárselo en un único intento y sin utilizar las banderas de práctica. Pero para eso tienes que haber sincronizado tu actividad neuronal a la frenética música que, por cierto: hace varios días que me quito de la cabeza.




El juego, que también está disponible en Xbox LIVE por 80 Microsoft Points de nada, dentro de la categoría de "Indie Games". Como curiosidad, podéis probar una versión gratuita en la página de sus creadores, FlukeDude. No es tan rápida como en las versiones anteriormente mencionadas, pero sirve para haceros una idea. En la misma página podréis encontrar también un enlace para descargar la banda sonora.
 Fuente: Ecetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana