26 jun 2010

Facebook abre el buscador de Open Graph, ofreciendo resultados con páginas externas


Está claro que Facebook no quiere que sus usuarios necesiten de otros servicios que no sea el suyo. Y ahora le toca el turno a las búsquedas, sin duda el campo hacia el que apuntaban con el lanzamiento de Open Graph. Esto, aunque por ahora tan sólo sea testimonial, es plantarse ante Google y decir “vamos a por ti”.


Según dicen en All Facebook, la compañía les ha confirmado que toda página que haga uso de Open Graph (es decir, que incluya el botón “Me gusta”) aparecerá dentro de los resultados de búsqueda en Facebook cuando a un usuario le “haya gustado” esa página. AllFacebook ha constatado que recientemente están apareciendo enlaces a páginas externas en el buscador de la famosa red social (en Estados Unidos, claro).


Obviamente, al funcionar de esta manera, la indexación estará en función de los gustos de los usuarios... que ya van en camino de los 500 millones. Ahora bien, pensemos que aunque haya 500 millones de usuarios (que los habrá), eso no significa que todas las páginas del mundo tengan el botoncito “Me gusta”, mientras que Google sí indexa (o lo intenta) todas las páginas que hay disponibles en la web.

Sin embargo, es muy posible que los resultados que ofrezca Facebook sean más adecuados a las expectativas de sus usuarios, de manera que estos no tengan necesidad de “ir afuera” cuando tienen todo lo que necesitan “dentro”. De esta forma, aunque dudo mucho de que Facebook logre destronar a Google en su terreno, sí podría ayudarle a colocarse el primero en el podio de lugares más visitados del mundo y que así de comienzo la era Facebook.

Fuente: Genbeta

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