En ocasiones Windows se detiene con un error grave y nos muestra una pantalla azul con información que se supone que nos informa de las razones del error. Vamos a ver cómo podemos entender qué ha pasado. Para ello podemos realizar una "autopsia" de un fichero que generan este tipo de errores llamado minidump. Tendremos que utilizar un programa específico, como BlueScreenView, que nos permitirá saber qué ha pasado y con suerte evitar que vuelva a pasar.
Aunque afortunadamente no sucede demasiado a menudo, los usuarios de Windows conocen de sobra a qué nos referimos cuando hablamos de las BSOD o pantallas azules de la muerte. Se trata de pantallas con fondo azul que informan de un error del sistema del que Windows no puede recuperarse. Eso quiere decir que en la mayoría de los casos perderemos los datos con los que estábamos trabajando.
Según Microsoft, la mayoría de estos errores están relacionados con el hardware o un mal uso del mismo por parte de controladores o aplicaciones que acceden a ellos. El problema es que la información que da la pantalla azul no es suficiente para localizar el error. Simplemente muestra la dirección de memoria donde se ha producido el fallo, pero no la que lo ha originado.
Para el análisis "post mortem" del error el sistema genera en el directorio Windows\minidump un archivo que contiene toda la información de la memoria en el momento de producirse el error. Gracias a programas como BlueScreenViewer podemos analizar la información de ese fichero para descubrir dónde está el error. Incluso podemos obtener una pantalla de error similar para enviarla al servicio técnico o publicarla en un foro de especialistas. También podemos consultar una guía de errores de pantalla azul para orientarnos.
BlueScreenViewer puede descargarse y ejecutarse directamente sin necesidad de instalación. Una vez en marcha el programa encontrará los archivos minidump que almacene el sistema y mostrará la información de cada uno de los errores en una tabla. En la misma aparecerán los detalles del driver que ha podido provocar el error. Eso nos permitirá intentar resolver el problema reinstalando el controlador que ha provocado la pantalla de error.
Fuente: Muy Computer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo mas visto la ultima semana
-
Después de la Guía básica sobre contenedores, códecs y formatos de video, surgían las preguntas por las diferencias entre los tipos de códec...
-
La califican como la mejor propuesta de matrimonio de la historia. Simplemente impresionante
-
Comienza la carrera.....
-
Muy buena pinta.
-
Nokia no para de buscar un teléfono para el futuro. Lo último que nos han mostrado lo ha realizado para la marca unos diseñadores de Oriente...
-
La incompatibilidad del iPad, iPhone e iPod con Flash calienta el ambiente entre usuarios y desarrolladores. La polémica que desde hace un...
-
Necesitas un navegador que soporte iframes para poder ver este contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aqui...