13 abr 2010

Wifi gratis en España más cerca pero con restricciones

Nada como la primavera para tumbarse en el césped de un parque publico y tener acceso a Internet gratis y sin restricciones. Si ye gusta lo que lees, para que pueda convertirse en realidad hay que cambiar algunas palabras y en ello está la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ante la problemática entre ciudades que quieres ofertar un servicio público de conexión gratuita en zonas abierta y las operadoras, ha decidido actuar de forma global.

La CMT está dispuesta a establecer un marco común en el que pone condiciones a los Ayuntamientos. En total son tres requisitos. El primero es que deben inscribirse en el registro regulador. Los otros dos ya nos afectan a los usuarios directamente, y tienen por misión evitar las quejas y demandas de las operadoras.


Así, cuando un ayuntamiento quiera ofrecer WiFi gratis ilimitadamente debe procurar que la cobertura que da no incluya a los edificios residenciales o mixtos y que la velocidad se limite a 256 kbps. Con ello se aseguran que esa conectividad gratuita no interfiere en los intereses de las operadoras y no es competencia para ellas. Al final, el ciudadano que quiere WiFi gratis la obtiene en las zonas públicas, al aire libre o en edificios oficiales, y con una velocidad limitada que en principio debe valer para los trámites e información para los que han sido pensadas estas redes públicas. Ya veremos la respuesta de las operadoras, pues esta es una respuesta sensata y que nos parece correcta.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana