30 abr 2010

Activision y Bungie firman un acuerdo de 10 años

Bungie, hasta ahora ligada a las consolas de Microsoft, ha firmado un acuerdo con Activision por un periódo de 10 años a través del cual se compromenten a realizar diversos títulos multiplataforma.

Esta alianza se convierte en la primera para Bungie, desde que se produjera la ruptura de su acuerdo con Microsoft en 2007, ampliando de manera significativa su alcance a nivel global, al proporcionarles los recursos y el apoyo necesario para desarrollar, distribuir y llevar a cabo el lanzamiento mundial de nuevos juegos, sobre diferentes plataformas y dispositivos.


Activision ampliará su número de títulos con una nueva franquicia gracias al acuerdo alcanzado con uno de los estudios más creativos y exitosos, cuyos juegos han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Hasta la fecha, Halo ha generado unos ingresos aproximados de 1.500 millones de dólares, de acuerdo con los datos de The NPD Group, Charttrack y GfK. Activision espera que con este acuerdo se vean aumentados los márgenes de explotación con el lanzamiento de su primer título.

“Hemos decidido asociarnos con Activision para el lanzamiento de nuestra próxima propiedad intelectual, debido al alcance que la compañía tiene a nivel global, a su experiencia en múltiples plataformas y a su habilidad para llevar a cabo acciones de marketing”, ha comentado Harold Ryan, Presidente de Bungie. “En base al trabajo realizado de forma conjunta en los últimos nueve meses para poner en marcha este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible”.

“Bungie es uno de los estudios más importantes de la industria, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con un equipo de su talento durante la próxima década”, ha indicado Thomas Tippl, Director de Operaciones de Activision Blizzard. “Bungie ha desarrollado algunos de los juegos más relevantes, con una experiencia multijugador de éxito y una fuerte comunidad de usuarios; esta alianza subraya nuestro continuo compromiso para promover los talentos más creativos del sector. Nuestro acuerdo sin precedentes con Bungie nos permitirá ampliar la distribución con nuevos títulos, al tiempo que continuamos fortaleciendo nuestra posición en la industria y buscamos nuevas oportunidades para crecer a largo plazo”....


Fuente: Gameprotv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana