20 abr 2010

Ventanas digitales, ¿las ventanas del futuro?


¿Necesitas una habitación con una vistas que no tienes? Pues seguro que os van aencantar estas impresionantes ventanas digitales dignas de cualquier película de Ciencia Ficción. Estamos hablando de Winscape, un trabajo de Yan Hoagland que probablemente os deje con la boca abierta.


Se trata, en definitiva, de un proyecto de bricolaje tecnológico, donde instalando dos plasmas de alta definición en marcos de ventanas nos muestran una escena virtual e interactiva a nuestro gusto. Pero la verdadera gracia del invento es el uso de un Wiimote, que detecta nuestra posición en la habitación y cambia la perspectiva automáticamente para ofrecernos la ilusión de estar mirando por una ventana real.
Difícil de explicar con palabras. Nada como un vídeo para ver el funcionamiento:



Como veis, el funcionamiento es magnífico, y además, las posibilidades son inmensas ya que no tenemos que limitarnos a virtualizar un paisaje, también podemos optar por reproducir un acuario, simular que estamos en el espacio o incluso grabar nuestros propios paisajes o vídeos que queramos utilizar.

La pega más importante del sistema es que hay que llevar una especie de collar infrarrojo para que el sistema pueda detectar nuestra posición, aunque quizás es un futuro no sea necesario. Que levante la mano quien no instalaría estas ventanas virtuales en un sotano, por ejemplo.

Sin duda genial. Os dejo con un vídeo del “making of” del proceso de montaje:



Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana