13 abr 2010

Sony no lo tendrá fácil para dejar de lado a Linux en su PS3


A Sony, su idea de dejar de lado Linux en las antiguas PS3 con el nuevo firmware no le está dando más que dolores de cabeza.

El otro día conocíamos un reembolso efectuado por Amazon a un usuario que sufrió el azote de esta actualización en su consola, y ahora ya se escuchan las primeras voces que van confirmando lo que ya se pensaba: la eliminación de la posibilidad de tener Linux en las primeras PS3 no es legal.



Con la compra de la primera PS3, el consumidor firmaba un contrato con Sony para lo bueno y lo malo. En este caso, la parte mala le toca a Sony, que no puede eliminar Linux de la PS3 pues esa característica forma parte del producto que compramos según la legislación española.

Así, esa publicidad y alarde de poder ejecutar Linux que Sony destacó de la consola PS3 no se puede eliminar por las buenas ahora. El cambio se ha realizado de forma unilateral, y aunque la compañía no obliga directamente a actualizarse, sí que se pierden valores fundamentales de la consola (como el juego online) si no la realiza el usuario.

Ya veremos el peso y presión del consumidor en este caso, además de la interpretación de este aspecto, si llegara el caso, de la Justicia, pues la postura de Sony es clara: no vamos a permitir ejecutar Linux en nuestra consola. De hecho con la nueva PS3 Slim no tienen ese problema porque ya nació con esa idea detrás.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana