15 ene 2010

La SGAE financia a empresas privadas con los derechos de autor

Trabajadores de la SGAE denuncian al Gobierno del despilfarro de dinero de la SGAE y de actividades de dudosa legalidad.

Según una carta enviada a la Ministra de Cultura (Ángeles González-Sinde) por parte de los trabajadores de la SGAE, esta entidad estaría despilfarrando e inyectando mucho dinero para sostener a empresas privadas con ánimo de lucro, utilizando los ingresos que recibe la entidad por cobro de Derechos de Autor.

El Comité de Empresa de la SGAE ha denunciado y pedido al Gobierno que intervengan con auditorías externas e independientes, para controlar el despilfarro que la directiva de la SGAE está cometiendo en megaproyectos relacionados con el ladrillo y la financiación de empresas privadas con problemas económicos.

El cobro de todo tipo de impuestos por utilizar contenidos con derecho de autor, el Canon Digital y la futura Ley Antipiratería con son la única polémica a la que se enfrenta la SGAE, pues un nuevo frente se abre en esta entidad, al ser denunciada de una nefasta gestión, que se contradice con los argumentos de la directiva, al intentar reducir la plantilla de la entidad entre un 20 y un 25%.

Los trabajadores denuncian que la SGAE está comprando inmuebles en el extranjero, rehabilitando edificios en España e inyectando dinero a empresas privadas con gerentes amigos de los responsables de la entidad. Al mismo tiempo que ven como se realizan estas actividades de dudosa legalidad, éstos se encuentran en batallas legales con la entidad al ser informados de que tendrán que ir al paro porque no hay recursos económicos para mantenerlos.

¿Tiene gracia no? Nos cobran un canon digital para supuestamente ayudar a los autores que no ganan dinero con la piratería y el dinero que recaudan se lo gastan en pisos e inversiones privadas.

Fuente: Configurar Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana