El diseñador Michael Jenkins ha mostrado un nuevo invento llamado Chariot Skates (patines Chariot), que básicamente es una combinación entre unos patines rollers y una bicicleta. Todo el conjunto está hecho de fibra de carbono y por lo que podemos ver en el video, son bastante cómodos.
Los Chariot Skates nacieron con la idea de llevar a la calle la forma de correr del ski, pues para dar curvas y correr hay que utilizar las técnicas propias del deporte de nieve como la cuña o las paralelas.
La rueda trasera del Chariot Skates sólo sirve para tener estabilidad mientras que la rueda delantera actúa como motriz, algo muy interesante pues permite adentrarse en todo tipo de terrenos como arena, césped, cemento irregular, etc.
Prototype trials in China, Australia & Singapore from Chariot Skates on Vimeo.
Si hay que nombrar algún defecto de los Chariot Skates, es que no incluye ningún sistema de freno, algo que hay que tener en cuenta cuando estamos cuesta abajo, aunque según cuentan en la web oficial, se puede frenar de la misma forma que en el ski o utilizando unos guantes especiales para frenar la rueda.
En fin, los Chariot Skates son uno de esos inventos que llegarán a casi todos los rincones de la tierra por su originalidad y eficacia, teniendo como fecha de salida, junio 2010.
Fuente: Configurar Equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aqui...