1 feb 2010

Anuncio Toyota plan para reparar defecto en aceleradores

Toyota anunció hoy que concesionarios tendrán esta semana las nuevas piezas para reparar el defecto en el acelerador, en un esfuerzo de la automotriz para poner fin a un retiro del mercado que afectó a cuatro millones 200 mil vehículos.


La solución consiste en reforzar los pedales de una manera que elimine el exceso de fricción que ha causado que los pedales se peguen, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Toyota indicó que dos millones 300 mil vehículos fueron retirados del mercado en Estados Unidos debido a este problema.

"Nada es más importante para nosotros que la seguridad y la confiabilidad de los vehículos que nuestros clientes manejan", dijo Jim Lentz, presidente y director de operaciones de Toyota en un comunicado.


La empresa señaló que trata de resolver el inconveniente causado a sus clientes lo más pronto posible.


"Detener la producción no es nunca una decisión fácil, pero estamos seguros al 100 por ciento que fue la decisión correcta. Sabemos lo que está causando los problemas en los pedales de acelerador y sabemos lo que tenemos para solucionarlo", agregó Lentz.

La automotriz japonesa dijo que las piezas para reforzar los pedales ya están siendo enviados a los concesionarios y asimismo la capacitación está en marcha sobre el uso de las nuevas piezas.

Agregaron que varios concesionarios Toyota trabajan horas extras para completar el plan de recuperación lo más rápido y convenientemente posible, y algunos incluso permanecen abiertos 24 horas.

Toyota comenzará a ponerse en contacto con clientes esta semana, para informarles cuándo llevar sus vehículos para la revisión.

La empresa señaló que cubrirá todos los costos relacionados con la revisión, que tomará aproximadamente 30 minutos. Además, la compañía también tomó la decisión sin precedentes de detener la producción de los vehículos afectados a partir de esta semana.
 
 Fuente: Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana