3 mar 2010

Correcciones al parche relacionado con las pantallas azules de la muerte en Windows

El mes pasado, Elías les contaba que la infame pantalla azul de la muerte volvió a hacer de las suyas en diversas versiones de Windows, tras la instalación del parche MS10-015 que efectuaba correcciones en el kernel. El mismo fue retirado de la circulación hasta que se investigaran las causas del fallo, y ahora están disponibles los resultados.


Al igual que ocurrió con una actualización similar que ocasionaba pantallas negras de la muerte, los culpables fueron virus de rootkit activos en el sistema. La explicación es que los drivers infectados que hagan referencias incorrectas a los sectores del núcleo que fueron actualizados, disparan este tipo de errores. Es por ello que la compañía tomó medidas para evitar mayores inconvenientes:

  • El parche fue adaptado para instalarse únicamente si no existen anomalías en el SO. Si se detectara alguna, el proceso será cancelado y el usuario verá un error genérico de Windows Update.
  • Se lanzó una solución Fix it que analiza si es posible realizar la instalación sin inconvenientes. En caso negativo, será necesario correr un antivirus antes de actualizar Windows.
Esperemos que, siendo la segunda vez que pasa algo de este estilo, los nuevos controles se apliquen de ahora en más en cada ciclo de actualizaciones. Además, existiendo la Herramienta de detección de software malintencionado que se publica mensualmente, sería conveniente que ponga su foco en este tipo de bichos para reducir el riesgo de problemas masivos.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana