27 jul 2010

Jailbreak iPhone, iPad, iPhone 4 legal en EEUU


Digital Millenium Copyright es el nombre de la ley de protección de derechos de autor de EEUU. Esta ley marca y regula las bases de la legalidad en cuestión de derechos de autor y cada cierto tiempo, el organismo que la gestiona, revisa las clausulas en función de sugerencias para evitar que se ponga en peligro el uso legítimo y la innovación por parte de la comunidad de usuarios.

Ahora, la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha hecho una evaluación de las necesidades del mercado y las actuales normativas, consiguiendo que tanto la Oficina de Derecho de Autor como la Biblioteca del Congreso reconozcan algunas excepciones como las que vemos a continuación:
  • A partir de ahora, la actividad denominada Vidding, montajes de videos con fragmentos de obras con derechos de autor quedan legalizados.
  • Modificar el software de teléfonos móviles para ejecutar aplicaciones de fuentes distintas a las aprobadas por el fabricante será legal. Un ejemplo es el Jailbreak al iPhone o iPad o Rootear Android.
  • El usuario además, podrá liberar el teléfono móvil para usar éste con otros operadores.
Como veis, la nueva normativa de Derechos de Autor de EEUU ha dado un vuelco a la actual situación entre fabricantes y usuarios. Supongo que Apple no quedará muy contenta con la excepción de la ley que garantizaba la integridad de sus dispositivos e intentará recurrir dichas modificaciones. Sin embargo, hacer Jailbreak al iPhone o iPad es algo que de momento sólo es legal en EEUU, así que en España seguiremos aceptando lo que nos impongan para no perder la garantía del teléfono. 


Fuente: Configurar Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana