30 may 2010

15 cosas que no faltan en el hogar ideal de un geek


Nuestro hogar es un espacio donde deberíamos poder explayar nuestras particularidades, un punto de conexión entren nuestro interior y el mundo. Algunas culturas son más estrictas respecto a los modelos y la arquitectura que debe lucir una casa, sin embargo la cultura geek se caracteriza por la mixtura de elementos que nos hacen felices: poco funcionales, curiosos, ingeniosos, nostálgicos, todo vale a la hora de expresarnos y plasmar nuestro hogar. Por eso les comparto una lista con algunos de estos objetos que a muchos les puede interesar.



  • X10: Esta tecnología nos permite comunicarnos con los dispositivos electrónicos de nuestra casa mediante el propio tendido eléctrico, lo cual significa que podemos programar a qué hora queremos que nuestra cafetera se encienda o controlar más finamente la iluminación de la casa. Requiere una inversión de dinero, pero todo sea por lograr un hogar más inteligente.

  • Arcade de los ‘80: Un clásico y quizás algo difícil de conseguir en su forma original, pero podremos construirlo nosotros mismos y tendremos largas horas de diversión nostálgica.

  • Cuadro de Arte de Pixels: Una de las expresiones más modernas y simbólicas del arte en Internet es el Pixel art o arte isométrico. Seguramente lo hayan visto en algún lado, pero pueden revisar el sitio web de un famoso artista de este género quien además hace disponibles sus obras para que podamos empapelar nuestros hogares.
  • Puerta Ping Pong: He aquí un ejemplo de como aprovechar un objeto común y convertirlo en una divertida y semi-oculta atracción para nuestras visitas.
  • Dispenser de comida: Para las largas noches de insomnio, nada mejor que una caja mágica que nos alimente, aunque claro, siempre se recomienda mejor comer cosas reales.
  • Enchufes USB: ¿Por qué nuestros electrodomésticos gozan de sus propios enchufes y nuestros gadgets favoritos no? Es hora de poner fin a esta injusticia y construir nuestros propios enchufes USB.
  • Cortinas de baño educativas: Si sienten que pierden mucho tiempo mientras se bañan, quizás sea hora de comprar estas cortinas que contienen información sobre geografía, idiomas, química, etc. Además, nada grita más fuerte nerd que tener la tabla periódica de los elementos visible en nuestro baño.
  • Energía solar: Todo geek sabrá que la energía solar es un gran recurso energético disponible pero muchas veces dejado de lado. Cada uno puede colaborar para hacer de su hogar un poco más verde y usar productos que no dependan exclusivamente de pilas eléctricas.
  • Placas desmotivadoras: Un clásico de Internet. ¿Quién no disfruta de un poco de motivación cada día?
  • Marquesina de LEDs: Nuevamente en el departamento de hágalo usted mismo tenemos una marquesina con LEDs que podremos programar con nuestros propios mensajes, e incluso mostrar nuestros feeds de noticias.
Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana