13 oct 2010

Google Chrome OS llegará en breve

Ya llevamos un tiempo esperando a ver señales de vida de Chrome OS, el sistema operativo en la nube que Google está desarrollando para Netbook, Tablet y otros dispositivos digitales. Chrome OS es la apuesta que hace un año hizo la compañía para adentrarse en un sector liderado por Mac OS de Apple y el Windows de Microsoft, aunque a diferencia de estos, Chrome OS sólo funciona con aplicaciones conectadas a Internet, impidiendo la ejecución e instalación de programas a nivel local. 


Ahora, todo parece indicar que Chrome OS podría llegar el 11 de noviembre en una presentación oficial, donde la empresa podría mostrar los primeros Tablet con Chrome OS y algunos modelos de netbook, pues los desarrolladores ya han llegado a publicar el código de la Release Candidate, es decir, la versión previa a un producto final.

Desde un punto de vista subjetivo, creo que Chrome OS es un proyecto que se quedará en el olvido. Digo esto porque otro OS de la compañía (Android) ya está ocupando el lugar y dispositivos a los que supuestamente va dirigido el primero, con la diferencia de que Android ya tiene toda su infraestructura montada, por no hablar de las miles de aplicaciones que existen.

Quizás, Google desarrolló Chrome OS como opción alternativa a Android en caso de que éste no llegase a ser adoptado por fabricantes y, eso amigos, es algo que como ya sabemos, es una barrera más que superada. 



Fuente: Configurar Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aqui...

Lo mas visto la ultima semana